Cómo saber si tengo un buen nombre de dominio

La cantidad de dinero que se gasta día a día en nombres de dominio es impresionante, convirtiendo a la venta de dominios en uno de los sectores más competitivos de internet.

Un buen nombre de dominio no es imprescindible para el posicionamiento, pero de cara al branding es fundamental y una de las razones de éxito que algunos pueden disfrutar.

Si tienes dudas a la hora de elegir un dominio puedes tener en consideración los siguientes factores:

Longitud del dominio: la mayoría de los nombres de dominios buenos son cortos, es increíble la rapidez con la que los dominios de dos, tres y cuatro letras desaparecieron del mercado –los de cinco van por el mismo camino-.

Los dominios de una palabra en España (.es) están escasos (pero todavía quedan algunos), .com no queda ninguno disponible por compleja que resulte la palabra (gracias a los domainers).

Se pueden recordar fácilmente: los buenos dominios son muy fáciles de recordar, muchos usuarios memorizan la web, mientras más fácil de recordar más posibilidades tienes de que te vuelvan a visitar.

Deletréalo: si lo puedes deletrear por teléfono entonces vale la pena, esta es una de esas reglas fundamentales que no te debes saltar.

.Com o regional: es recomendable adquirir el dominio de la región a la que pertenece la web y el dominio .com para no perder entradas directas, en mi caso en particular tengo varios meses tratando de comprar el .com pero la persona que lo tiene no responde emails ni llamadas.

Los .com son siempre la mejor opción, luego los regionales, el .net y el .org

Habla sobre tu web: los dominios descriptivos permiten a los usuarios hacerse una idea sobre lo que verá en la web, y si tiene palabras clave puede dar algunos empujones para el posicionamiento.

Capaz de venderse: un dominio fácil de pronunciar, pegadizo, siempre ayuda, si optas por un dominio 2.0 lo recomendable es que sea pegadizo aunque no sea descriptivo.

Los números y los guiones: despierta, si tu empresa tiene un guión en su marca entonces está perfecto, pero los usuarios no recuerdan los guiones, ni los números.

Esos puntos siempre son interesantes para saber si tienes un buen dominio, nunca es tarde para analizar tu estrategia web, si no tienes el .com es muy probable que estés perdiendo visitas.

El hecho de que tu dominio no cumpla con las características anteriores no quiere decir que no puede triunfar en internet, son solo factores a considerar, el éxito de tu web depende de tu estrategia completa, los dominios son parte fundamental pero por si solos sin contenido no sirven de nada.

1 comentario en “Cómo saber si tengo un buen nombre de dominio

  1. Interesante entrada 🙂

    La verdad es que el tema de los dominios está fatal, es casi ya como buscar casa, la especulación ha alcanzado unos niveles bestiales…

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *