Se acabaron las especulaciones, hoy acaba de actualizar Google su Pagerank, entre los cambios más notables que se pueden apreciar con esta actualización es que Google se ha lanzado a la guerra contra la venta y compra de enlaces.
Parece difÃcil de creer pero lo cierto es que ha logrado penalizar a los que venden enlaces y a los que compran, los cambios de pagerank en los que venden enlaces se han visto notablemente, pero los que compraron enlaces se comenzarán a quejar en los siguientes dÃas principalmente porque su subida no ha sido proporcional a la compra de enlaces que muchos han realizado, como el caso de los de “vuelos baratosâ€, palabra que se podrÃa ver en muchos portales que vendÃan enlaces.
Detectar los vendedores/compradores de enlaces:
- Suelen apuntar a los mismos sitios, de tal forma que se pueden seguir creando cadenas de enlaces.
- El patrón de enlaces entrantes que siguen los portales que compran enlaces suelen ser el mismo (keyword, tipo de enlace adquirido, servicio, etc.)
- Los portales que venden enlaces o post usualmente hacen referencia a esos portales.
- Los enlaces comprados duran cierto tiempo (no son permanentes), por ejemplo compras el enlace un mes y luego te lo quitas.
A partir de esto que se puede decir sobre el Pagerank:
- El pagerank no es un indicador de la relevancia semántica de la página, esto principalmente lo digo por alguno de los portales que perdieron pagerank como problogger.net que bajo de 7 a 3, a pesar de bajar sigue siendo el mejor blog sobre bloggers de internet.
- El pagerank es un dato que se ha tornado relevante gracias a que instalamos el Toolbar de Google y a que muchos “SEO´s†se han dedicado a venderlo como un factor relevante para el posicionamiento.
- Perder Pagerank no quiere decir que tu negocio sea peor o mejor, esto es un dato subjetivo, es bueno recordar que Google es la compañÃa más importante de internet y posiblemente la más útil, pero no es Internet.
Tip: quizás la aplicación de un algoritmo como el Anti-trust Rank que se usa para la detección de Spam pudo ser adaptado para la detección de compra de enlaces agregando valores negativos a los portales enlazados que cumplen con ciertos patrones.
Este cambio puede afectar muchos portales inocentes que cumplan con la conducta de detección y eso es algo que se tenemos que aceptar si queremos seguir tomando dicho factor como un factor de medida "relevante".
De acuerdo en los tres puntos.
El tema es que, tanto los SEO, como los patrocinadores y los propios webmasters, buscan criterios de referencia. Indicadores que sirvan para medir algo tan difÃcil como el «valor» de una página (Ojo que lo pongo entre comillas).
Y la verdad es que el PageRank, como producto en sà mismo, se ha vendido magistralmente. De hecho, no le veo relevo a corto plazo.
con respecto a lode problogger.net , para mi bajo notablemente ya que google compro blogger.com y se sabe que google es lo que maneja el pagerank, porque no podrian editarlo manualmente.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, pero tambien creo que de alguna manera se deben de valorar las paginas.